×

Ofrecen empresarios a AMLO más inversión en petróleo

Hubo reunión entre AMLO y empresarios en Palacio Nacional. Estuvieron el vicepresidente de Televisa Bernardo Gómez, Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas, Miguel Alemán Magnani, entre otros

Se reúne AMLO con empresarios en Palacio Nacional
Escrito por: Roberto Romero Ene. 16, 2019, 7:55 p.m. Qué debo saber

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) señaló que sus agremiados están dispuestos a realizar mayores inversiones en el sector petrolero en México.

El presidente del organismo, Alberto de la Fuente señaló que habrá una mayor canalización de recursos a fin de aumentar la producción de energéticos en el país.

El gremio, junto con los principales organismos empresariales del país, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

De la Fuente, quien también es director de Shell en México, aseguró que los empresarios expresaron su disposición para trabajar con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Secretaría de Energía para avanzar en los temas pendientes que tiene el país en el sector energético.

"Hablamos en nombre de la industria y refrendamos con el presidente nuestro compromiso de seguir trabajando con PEMEX y con el gobierno para continuar aumentando la producción en el país", señaló De la Fuente.

Precisó que el compromiso es que se realizarán trabajos entorno a exploración y desarrollo de proyectos.

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió en privado con importantes empresarios del país para abordar temas naciones, entre ellos el tema del tema del robo de combustible.

En Palacio Nacional, estuvieron el vicepresidente de Televisa Bernardo Gómez, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y  Miguel Alemán Magnani, de Interjet.

Al encuentro también acudieron Carlos Hank González, presidente de Banorte,  Miguel Rincón de Biopappel y Olegario Vázquez Aldir de Grupo Ángeles.

Al encuentro acudieron también la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, así como senador Armando Guadiana, presidente de la Comisión de Energía.

Los empresarios se comprometieron a cumplir los 110 contratos de la Reforma Energética y respaldarán las estrategias del presidente López Obrador entorno al sector energético para frenar la caída del petróleo, incluyendo el combate al huachicoleo.

“Hay un respaldo absoluto, no solo contra el huachicol sino respaldo absoluto, absoluto al presidente. El sector está dispuesto a invertir y seguir generando empleo”, señaló  Olegario Vázquez Aldir, presidente de Grupo Ángeles, después de la reunión, donde también participaron los miembros del Consejo Asesor de Empresarios.

Compartir publicación