La constructora española OHL formalizó hoy la venta de su negocio OHL Concesiones al fondo australiano IFM Investors en una transacción por 2 mil 200 millones de euros.
La operación incluye las concesiones que se tienen en México, Chile, Colombia y Perú y los recursos se utilizarán para la liquidación de pasivos en España.
Desde octubre pasado había trascendido el acuerdo que deberá cerrarse una vez obtenidas las autorizaciones de las autoridades de los distintos países, entre ellos la COFECE aquí en nuestro país.
En México el fondo australiano ya realizó una oferta pública por una parte del capital de OHL Concesiones que está en bolsa, y tras el cierre de la transacción deberá realizar otra operación similar para dar oportunidad a los inversionistas a que decidan el derrotero de su tenencia accionaria.
OHL México maneja en México un portafolio de 7 concesiones de autopistas de peaje, entre ellas Circuito Exterior Mexiquense. También tiene la participación del 49% en el Aeropuerto de Toluca.
Más allá de la operación OHL Construcciones seguirá operando tanto en México como en AL.