×

Optismo por el TLCAN apoya al peso

Larry Kudlow, principal asesor económico del presidente Donald Trump, señaló que habrá buenas noticias sobre el TLCAN

Larry Kudlow asesor economómico de Trump consideró que habrá pronto acuerdo en TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Abril 4, 2018, 5:34 p.m. Mercados

El peso ganó en esta jornada luego de que funcionarios de Estados Unidos y nuestro país consideraron que existe la posibilidad de que se presente un acuerdo definitivo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a fines de este mes.

Moisés Kalach, representante del sector privado mexicano en las conversaciones señaló que pronto habrá un acuerdo, con lo que se sumó a otras voces como la de Larry Kudlow, principal asesor económico del presidente Donald Trump, quien señaló que habrá noticias positivas entorno al TLCAN.

De esta forma al mayoreo el dólar terminó en 18.17 pesos, una ganancia de 0.24% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, según datos del Banco de México (BANXICO).

En los bancos, el dólar terminó en 18.55 pesos a la venta, cinco centavos más respecto a la jornada anterior. A la compra, se ubicó en 17.75 pesos.

A su vez los índices accionarios se repusieron de las caídas matutinas por la guerra comercial de EU y China. El Dow Jones ganó 0.96% a 24,264 unidades, en tanto que el índice tecnológico Nasdaq subió 1.45% a 7,042 enteros y el S&P registró un avance del 1.16% a 2,644 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó este miércoles con ganancias. El Índice de Precios y Cotizaciones subió 1.69% a 47,474 unidades.

Los precios del crudo subieron pese  que China anunció que impondría aranceles a varios productos estadounidenses.

Así los futuros del West Texas Intermediate (ganaron 0.06% a 63.55 dólares por barril, mientras que el Brent para entrega en junio se vendió en 68.23 dólares, una ganancia de 0.16%.

 

Compartir publicación