×

Osorio Chong fuera de la carrera presidencial

El secretario de Gobernación y ex Gobernador de Hidalgo comunicó la decisión a sus colaboradores luego de reunión con Peña Dicen que José Antonio Meade renunciaría en unos días a la SHCP

Escrito por: Roberto Romero Nov. 27, 2017, 9:42 a.m. Qué debo saber

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, comunicó a sus colaboradores que no será el candidato del PRI a la presidencia de la República en 2018.

Fuentes de la dependencia y de otras instituciones federales en las que laboran operadores afines al hidalguense informaron que el funcionario les manifestó la decisión luego de reunirse el pasado viernes, en privado, con el Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el testimonio, Osorio se encuentra tranquilo y, por el momento, continuará al frente de sus responsabilidades en la Secretaría de Gobernación.

La decisión habría sido comunicada a Osorio un día después de que el PRI emitió la convocatoria para elegir a su candidato presidencial.

Los requisitos incluidos en el documento parecieran favorecer la incorporación de un externo, ya que sólo debe presentar el aval de la cúpula priista representada en la Comisión Política Permanente, frente a las 650 mil firmas o apoyos de los sectores y organizaciones que se pide a los que son militantes.

Se considera que José Antonio Meade, secretario de Hacienda, proximamente renuciaría a esa cartera a fin de convertirse en el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de México, pese a no ser militante, pero sí simpatizante, una posibilidad que las nuevas normas de ese partido permiten.

Compartir publicación