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Otorga S&P máximo grado a bonos verdes del nuevo aeropuerto de la CDMX

Los recursos de las emisiones de bonos, que sumarían 6 mil millones de dólares, financiarán parte de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)

Escrito por: Redacción Julio 28, 2017, 9:45 a.m. Empresas

S&P Global Ratings otorgó la puntuación más alta de su escala en su Green Evaluation (Evaluación Verde) para los bonos senior garantizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este tipo de evaluaciones no son calificaciones crediticias, sino que es una opinión sobre el impacto ambiental a nivel del activo de un proyecto que se basa en los marcos de gobierno corporativo y transparencia,  los cuales son los principios de los bonos verdes.

Las series planeadas de los bonos senior garantizados del AICM que se planean emitir de aquí hasta 2020, recibieron una puntuación de E1/77 por parte de la calificadora. 

Al destacar que se espera que todos los recursos de las emisiones de deuda se asignen a proyectos de beneficio ambiental, la calificadora dijo que el impacto positivo del proyecto en los ahorros en energía y emisiones, así como el sólido marco de gobierno corporativo y los mecanismos transparentes para la elaboración de reportes, la colocan en el extremo superior de su escala de evaluación verde.

S&P estima que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México realice al menos tres series de emisiones de bonos senior garantizados en los siguientes tres años, de los cuales 2 mil millones de dólares ya se colocaron.

Todos los recursos de las emisiones de bonos, que sumarían 6 mil millones de dólares, financiarán parte de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El financiamiento restante y que se proyecta en 7 mil millones de dólares provendrá del gobierno mexicano, dueño del aeropuerto y de la concesión, indicó la calificadora en un reporte.

“Una vez construido, el objetivo del aeropuerto será operar con energía 100% renovable y lograr reducciones de 30% en el consumo de agua y 40% en el de energía en comparación con el aeropuerto existente, principalmente a través del uso de sistemas específicos de calefacción y enfriamiento, iluminación, electrónicos, así como del agua por medio del tratamiento in situ de agua potable”, dijo Candela Macchi, analista principal de la evaluación.

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