×

Palma y Nájera se van con Romo y Graf se queda en CNBV y Noriega en NAFIN-BANCOMEXT

En conferencia de prensa el titular de la SHCP, Arturo Herrera afirmó que su secretaría tiene una agenda muy ambiciosa para impulsar al sector financiero y que Palma era el principal eslabón de la relación con la CNBV.

La SHCP anunció cambios en el gabinete
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 3, 2020, 1:58 p.m. Bazar

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció hoy dos cambios en la Comisión Nacional de Banca y Valores (CNBV) y en Nacional Financiera (NAFIN) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT).
El propio Arturo Herrera, secretario de SHCP, anunció en conferencia de prensa que el nuevo presidente de la CNBV será Juan Pablo Graf Noriega, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de Hacienda. Relevará a Adalberto Palma, quien formará parte del equipo de Alfonso Romo dentro de la Oficina de la Presidencia.
En tanto en Nacional Financiera (NAFIN) y el Banco de Comercio Exterior (BANCOMEXT) el nuevo titular será Carlos Noriega Romero en lugar de Eugenio Nájera, quien también se integrará al equipo de Alfonso Romo.
Herrera comentó al respecto que “Hacienda tiene una agenda muy ambiciosa para impulsar el sistema financiero (...) Adalberto venía trabajando muy bien, era el principal entre la relación en la CNBV y Hacienda”, comentó Herrera.

Compartir publicación