×

PAN asegura triunfo en tres elecciones; el PRI levanta la mano en Coahuila

Ricardo Anaya, presidente del blanquiazul aseguró que antes de las elecciones de 2018 tendrán 13 gubernaturas; sin embargo, Miguel Riquelme, candidato a la gubernatura del PRI en Coahuila y Alfredo del Mazo en Estado de México, aseguran que ganaron la elección.

Los institutos electorales todavía no emiten resultados oficiales.
Escrito por: Redacción Junio 4, 2017, 6:10 p.m. Bazar

Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional afirmó que la organización que dirige ganó al menos en tres de las cuatro elecciones estatales que se realizaron en la jornada del 4 de junio, aunque no precisó en qué entidades.

En una conferencia de prensa que inició apenas unos minutos después de las 18:00 horas, Ricardo Anaya recordó que la ley no permite emitir ningún detalle, debido a que todavía hay personas en las casillas esperando emitir su voto y en el caso de Nayarit falta casi una hora para el cierre de las urnas, debido a la zona horaria de la entidad, donde es una hora más temprano.

En caso de confirmarse el resultado de que se confirme el resultado, el PAN gobernaría 13 estados de cara a la elección de 2018, lo que según Anaya pone al partido en una posición inmejorable para la presidencia.

El PRI revira a través de Twitter

Pese a las declaraciones del líder blanquiazul, en su cuenta de Twitter, Miguel Riquelme, candidato del PRI en Coahuila afirmó que algunas casa encuestadoras le dan la victoria por un amplio margen.

Además, en la cuenta del PRI nacional también se dijeron triunfadores en el Estado de México.

Sin embargo, será hasta después de las 22:00 horas en las que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroje una tendencia que pudiera marcar un ganador en las elecciones de los cuatro estados, siempre y cuando la diferencia estadística supere el margen de error.

Compartir publicación