A partir del primer trimestre de 2016, la penetración de las redes sociales creció de forma considerable, debido a que los operadores telefónicos ofrecieron paquetes con redes sociales ilimitadas, Twitter, Facebook y WhatsApp, dijo Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit.
Los mensajes de Twitter, Facebook e Instagram, entre otras redes sociales, son cada día más relevantes, pues tan sólo la red social fundada por Mark Zuckerberg tiene una penetración de 98% de los cibernautas, seguido por Instagram con 23% y Twitter con 21%.
Más atrás se ubican aplicaciones como YouTube con 13 de cada 100 internautas, Snapchat con 9%; y Google + que llega a 2%.
También destacan otras redes como Pinterest, Tumblr, Linked In o Badoo.
Instagram incrementó su preferencia en todos los segmentos de edad; mientras que Snapchat la utilizan sobre todo las personas menores de 20 años.
A nivel mundial Facebook cuenta con alrededor de mil 600 millones de usuarios y en México la cifra asciende a 63.21 millones de usuarios, un crecimiento anual de 27.94%.
El año pasado, Instagram creció 74.62% dentro del país y alcanzó 14.75 millones de usuarios.
La red social Snapchat se expandió 217.63%, llegó a 6.06 millones de usuarios y Twitter creció 32.11%, alcanzó 13.39 millones de cibernautas en México.