×

Para reactivar economía Hacienda promete 485 mil millones de pesos

Se buscará acelerar las obras de infraestructura, habrá apoyos de la banca de desarrollo a la inversión y el consumo, esto además de adelantar compras del gobierno federal a 2020

Inyectará gobierno recursos para reactivar economía de México
Escrito por: Isaac Luna Julio 29, 2019, 8:46 p.m. Economía

La Secretaría y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que destinará más de 485 mil millones de pesos para reactivar la economía mexicana.

La dependencia señaló que lo anterior se da ante el complejo panorama externo que enfrenta por la desaceleración económica global.

Arturo Herrera, titular de Hacienda, señaló en conferencia de prensa que los  recursos no tendrán un impacto presupuestario y se destinarán a la creación de infraestructura, inversión física y para adelantar contrataciones de este año y compras que se tenían programadas para 2020.

El funcionario detalló que se destinarán 50 mil millones de pesos para la creación de infraestructura en diferentes regiones del país como Ciudad Juárez, Nuevo León, Hidalgo y la Ciudad de México.

“El gobierno, junto con el sector privado trabajarán en proyectos del sector carretero, hidráulico, transporte y desarrollo urbano, así como para telecomunicaciones y el manejo de residuos sólidos”.

El titular de la SHCP expuso que  mediante la banca de desarrollo se otorgarán nuevos créditos y garantías a más de 130 mil pequeñas y medianas empresas, además de a 370 mil micronegocios.

Explicó que para acelerar contrataciones del gobierno de este año y del 2020 se destinarán 116 mil millones de pesos.

Compartir publicación