×

Pedirá BMW indemnización a Bosch

Una crisis en la producción de engranajes de la proveedora de autopartes más grande del mundo provocó que la armadora de autos de lujo parara la producción del Serie 3 en Alemania Sudáfrica y China.

En el primer trimestre de este año, las ventas de BMW subieron 5.2% al compararlas con el mismo periodo de 2016.
Escrito por: Redacción Mayo 29, 2017, 2:13 p.m. Empresas

La armadora de autos de lujo, BMW dijo que pedirá una indemnización a la proveedora de autopartes Bosch, pues una falta de insumos provocó que la automotriz alemana detuviera la producción del Serie 3 -su auto más importante en ventas-, en las fábricas de Alemania, China y Sudáfrica.

Bosch dejó de entregar los pedidos completos de engranajes para dirección lo que se tradujo en una producción de vehículos limitada en varias plantas alemanas, mientras que las fábricas de Tiexi, China y Rosslyn, Sudáfrica, adelantaron o ampliaron las interrupciones planificadas, dijo el jefe de compras Markus Duesmann de la automotriz.

Bosch detalló que la interrupción fue causada por un cuello de botella en una compañía italiana que provee las cajas para los sistemas de dirección electrónica de Bosch, pero ya envió empleados a Italia para ayudar a resolver el problema lo más pronto posible.

Las consecuencias financieras de la escasez de suministro son difíciles de predecir, ya que la interrupción continúa y no está claro cuándo se podrá reanudar la producción normal, dijo el portavoz de BMW Michael Rebstock a la agencia Bloomberg; sin embargo, la producción de automóviles por lo general se puede aumentar agregando turnos.

El cuello de botella del suministro obstaculizó la producción de los compactos de BMW Serie 1 y Serie 2, así como la de la cupé Serie 4, mientras que los modelos más grandes como el sedán insignia Serie 7 y los vehículos utilitarios deportivos de BMW no se ven afectados.

La interrupción en la proveeduría llegó en un mal momento para BMW, pues compite en inversiones para mejorar sus autos y reducir la brecha con Mercedes Benz, que lo rebasó el año pasado en ventas por primera vez en más de 10 años.

En el primer trimestre, BMW entregó 5.2% más de autos que un año antes, en comparación con un alza de 16% en Mercedes.

"Confío en que Bosch pronto tendrá bajo control los actuales problemas de suministro. Por ser uno de nuestros proveedores más grandes, más antiguos y en general sumamente confiables, no tenemos duda de que la empresa es capaz de manejar esta difícil situación", dijo Duesmann.

Compartir publicación