×

Pedirá Trump al congreso 8 mil millones de dólares más para muro en 2020

Demócratas coinciden en que  el muro es ineficaz y fraudulenta la versión de que iba a ser financiado por México

Pedirirá Trump más recursos a Congreso para muro
Escrito por: Roberto Romero Marzo 10, 2019, 7:38 p.m. Qué debo saber

Larry Kudlow, asesor económico del presidente de Estados Unidos Donald Trump dio a conocer que el mandatario pedirá 8 mil 600 millones de dólares al Congreso de su país en 2020 para la construcción del muro fronterizo con México.

La cadena Fox News cuestionó al funcionario sobre esta versión que comenzó a circular el fin de semana en los medios, a lo que señaló que "yo supongo que la habrá", sin embargo, aseguró que Trump va a seguir con su muro. Él va a insistir con la seguridad fronteriza. Creo que es esencial", añadió Kudlow.

La lucha entre el Congreso dominado por demócratas y el presidente en torno a la construcción del muro parece que va a continuar por varios meses, aunque la oposición ha reiterado su oposición a la valla fronteriza.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, han señalado que el presidente Trump ha causado daños a ocho millones de estadounidenses, esto luego de que de manera imprudente cerró el gobierno a fin de obtener el financiamiento de un muro que no se necesita.

Los funcionarios coincidieron en que  el muro es ineficaz y fraudulenta la versión de que iba a ser financiado por México.

"El Congreso se negó a financiar el muro y Trump se vio forzado a admitir su derrota y reabrir el gobierno. El mismo escenario se repetirá si trata de hacerlo de nuevo. Esperamos que haya aprendido su lección", señalaron los legisladores.

Compartir publicación