×

Pelosi afirma que es inminente ratificación del T-MEC, pero Neal duda

Moisés Kalach, responsable mexicano de la IP en las negociaciones,

Las impugnaciones en contra del presidente Donald Trump podría complicar el aval del T-MEC: especialistas
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 15, 2019, 10:27 a.m. Economía

En medio de las impugnaciones en contra del presidente Donald Trump, la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi aseguró que es inminente el que se pueda ratificar pronto el T-MEC.
En una reunión con periodistas, dijo que las negociaciones entre el gobierno y los demócratas avanzan de tal manera que se logre el aval del Congreso antes de que arranquen las elecciones del 2020.
Sin embargo,  el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de dicha cámara, Richard Neal puntualizó que el significado de “inminente” no implica que vaya a ser de inmediato, puesto que todavía hay elementos que platicar con el USTR que encabeza Robert Lighthizer.
Por su parte Moisés Kalach, quien es el responsable de la IP en las negociaciones para el acuerdo trilateral, consideró que la reciente reunión con los demócratas podría dar indicios de que antes de la celebración del Día de Acción de Gracias podría venir la ratificación.
Lo cierto es que algunos especialistas aún consideran que el tema está cuesta arriba, dado el contexto al que llegado la rivalidad entre demócratas y el presidente Trump.

Compartir publicación