×

Peña Nieto cancela visita a Washington

Escrito por: Redacción Ene. 26, 2017, 11:08 a.m. Economía

El presidente Enrique Peña Nieto canceló la visita de Estado que realizaría el próximo martes a la Casa Blanca, después de la polémica que levantó la orden ejecutiva firmada por Donald Trump para construir el muro fronterizo.

El mensaje fue publicado por el presidente de la República a través de su cuenta de Twitter:

El pasado miércoles por la noche, Peña Nieto señaló que el país rechazaba la construcción de esta obra de infraestructura, así como que México no pagaría por el muro, al tiempo que exigió y ofreció respeto en la relación bilateral.

Hoy por la mañana, el mandatario estadounidense Donald Trump respondió a través de la misma red social que si el país no estaba dispuesto a pagar la valla fronteriza no tenía sentido que existiera una reunión en la Casa Blanca.

Unas horas después de este mensaje, Peña Nieto decidió cancelar la visita de Estado en la que se tratarían temas de seguridad, migración y comercio exterior.

Sin embargo, el mandatario mexicano aseguró que el país mantiene la apertura para dialogar sobre la agenda bilateral "para lograr acuerdos entre ambas naciones".

Compartir publicación