×

Peña Nieto y Calderón deben ser investigados: Muñoz Ledo

Esta acción es inevitable, señala el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Invitación a Maduro a toma de posesión es decisión de estado

EPN y Calderón deben ser investigados señala Muñoz Ledo
Escrito por: Roberto Romero Nov. 22, 2018, 2:07 p.m. Qué debo saber

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo se pronunció porque el presidente Enrique Peña Nieto y el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, sean investigados por actos de corrupción.

"Debiera ser no solamente probable, sino inevitable no puede quedar en el aire".

Muñoz Ledo explicó que además, debieran abrirse investigaciones contra Calderón Hinojosa y Peña Nieto por la violencia, la inseguridad y violaciones de derechos humanos en el país además de los evidentes actos de corrupción que realizaron.

Además, el legislador dio a conocer que Peña y Calderón tienen las cuentas públicas no aprobadas durante sus respectivos sexenios y serán enviadas a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

"Estamos yendo despacio, pero sólidamente aquí en lo que es mi responsabilidad. Porque tenemos que pasar la toma de protesta, los primeros meses del gobierno, pero vamos a seguir apretando, apretando, apretando… creo que nos va a ir bien", señaló Muñoz Ledo.

Afirmó además que el sistema político mexicano "se volvió inmensamente corrupto" cuando el PRI y el PAN estuvieron al mando del país.

"La corrupción se generalizó como si fuera un cáncer. Ha sido espantoso, todo lo que está saliendo de negocios, incluso temas de la relación con el narco", concluyó Muñoz Ledo.

Por otra parte, el legislador señaló que la decisión de invitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, representa una “decisión de Estado”, ya que México mantiene relaciones diplomáticas con ese país.

Compartir publicación