×

Peñafiel confirma que si hay nivel elevado de arsénico en su agua mineral

Realizarán COFEPRIS y PROFECO revisiones a instalaciones de la empresa

Peñafiel reconoce arsénico en bebidas sin sabor
Escrito por: Roberto Romero Abril 25, 2019, 6:11 p.m. Empresas

Keurig Dr. Pepper reconoció que el nivel del ársenico en sus bebidas elaboradas en las plantas de Jalisco y Puebla  está "ligeramente elevado".

 El conglomerado Keurig Dr. Pepper, que pertenece a Grupo Peñafiel, confirmó este jueves que el agua mineral proveniente de sus plantas de Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco, sí presentó contenido elevado de arsénico.

En Estados Unidos se dio a conocer que el arsénico es un elemento natural que se atribuye a la actividad agrícola e industrial.

La empresa señaló que “la reciente prueba de calidad del agua del producto de agua mineral sin sabor de Peñafiel de dos de nuestras instalaciones de producción que realizamos, mostró arsénico en niveles ligeramente elevados. También se probó el agua mineral con sabor Peñafiel y los resultados están dentro de las pautas".

A pesar de todo la compañía expuso que con el fin de garantizar la calidad de sus productos, suspendió de manera temporal la producción de agua mineral sin sabor en las dos instalaciones en México.

Indicó que la “la salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad, y estamos comprometidos a resolver este problema lo más rápido posible. Mientras tanto, nuestras dos instalaciones de fabricación involucradas siguen operativas y nuestros empleados trabajan mientras producimos otros productos en estos lugares”.

La Comisión Federal para la Protección como Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informaron que realizarían visitas a las plantas de Peñafiel para realizar pruebas de laboratorio en los productos.

Compartir publicación