Peñafiel reconoce que hay arsénico en  su agua mineral  y suspende producción

En el país tiene cuatro plantas en Tlajomulco, Jalisco, Tehuacán, Puebla además de Xalostoc y Tecámac, Estado de México

Detienen producción de Peñafiel por elevados niveles de arsénico
Escrito por: Isaac Luna Abril 23, 2019, 7:42 p.m. Empresas

La empresa Keurig Dr. Pepper detuvo su producción de Peñafiel en México por dos semanas, luego de que se alertó que su agua mineral contiene altos niveles de arsénico, lo cual fue revelado por la revista  Consumers Reports en Estados Unidos.

La medida incluso ya causó un aviso en contra de la importación de dicha bebida por parte de nuestro vecino del norte. 

Cabe señalar que se filtró que la producción quedó suspendida desde el 15 de abril pasado en tanto que la empresa comenzó a mejorar la filtración con el fin de disminuir los niveles del arsénico.

De acuerdo con el estudio de Consumers Reports que analiza 130 marcas, seis resultaron con cantidades detectables como las de Peñafiel.

Otras marcas son Starkey de Whole Foods, Crystal Geyser Alpine Spring Water, Volvic de Danone y dos marcas regionales, Crystal Creamery y EartH₂O.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que la producción de Peñafiel se detiene. En 2014, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) incautó el producto de la marca debido a que encontró niveles excesivos de arsénico.

Hay que considerar que Grupo Peñafiel forma parte de Keurig Dr. Pepper, la cual opera un amplio portafolio de bebidas carbonatadas y no carbonatadas, como Snapple, Canada Dry, Squirt, entre otras.

En México cuenta con 26 centros de distribución y cuatro plantas en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla; y Xalostoc y Tecámac, Estado de México.

Compartir publicación