×

Perfilan a Irene Espinosa como subgobernadora de Banxico

La tesorera de la Federación sería la primera mujer en ocupar ese cargo en el Banco Central.

Propondrían a Irene Espinosa como subgobernadora en Banxico
Escrito por: Roberto Romero Ene. 19, 2018, 3:40 p.m. Qué debo saber

Irene Espinosa Cantellano, la tesorera de la Federación, habría sido propuesta como subgobernadora de la junta de gobierno del Banco de México (BANXICO), por lo que podría convertirse en la primera mujer en ocupar ese cargo.

La intención es que releve en dicho órgano al actual gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León.

Irene Espinosa, licenciada en Economía y maestra en Políticas Públicas con especialidad en Evaluación de Proyectos Sociales y Económicos por el ITAM, se desempeña desde abril de 2009 como tesorera de la Federación en la Secretaría de Hacienda.

Espinosa es una de las grandes impulsoras de la equidad de género y la representación femenina en la función pública, así como promotora de una participación más activa de las mujeres en los consejos directivos de las empresas.

La versión de la llegada de Espinosa a la junta del banco central comenzó a llamar la atención desde hace tiempo, pero aparentemente ya estaría a punto de hacerse oficial. El presidente Enrique Peña tiene que hacer la propuesta formal y ratificarla el Senado.

Luego de darse a conocer que Vanessa Rubio renunciará a la subsecretaría de Hacienda para sumarse a la campaña por la presidencia de José Antonio Mead, están ya señalándose varios movimientos.

Por ejemplo, también de que Luis Octavio Alvarado Contreras ocuparía el puesto de tesorero de la Federación, en lugar de Espinosa Castellanos. Y a Miguel Messmacher como próximo subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

 

Compartir publicación