×

Pesa en BMV caída de los títulos de Televisa por demanda colectiva en EU

Se acusa a la televisora de sobornar a ejecutivos de la FIFA y manipular precios

Peierde peso por FED y Televisa por presuntos sobornos
Escrito por: Roberto Romero Marzo 20, 2018, 6:03 p.m. Mercados

El dólar se fortaleció de de cara al inminente anuncio de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentará mañana sus tasas de interés de referencia en 25 puntos base.

En ese contexto el dólar se vendió en 18.77 pesos, un retroceso de 0.50% para nuestra divisa, mientras que en las ventanillas bancarias el billete verde se vendió en 19.05 pesos, cinco centavos más caro respecto al cierre del viernes.

Wall Street supera este martes la caída de Facebook para concentrar su operación en la determinación de la Reserva Federal de aumentar las tasas.

Luego de conoce más revelaciones sobre la presunta filtración de datos de unos 50 millones de usuarios de Facebook, la acción de esa firma volvió a perder hoy un 2.56% que suma al 6.77% de la víspera.

Pese a lo anterior en Wall Street el Dow Jones subió 0,47% y terminó en 24.727 puntos. A su vez el S&P 500 también se recuperó en  0.15% y concluyó en 2.176 unidades, en tanto que el Nasdaq reportó un avance de 0.27%.

Aquí el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió hoy 0.84 % y cerró en 47.076 unidades.

Un factor que influyó en el ánimo fue la caída de los títulos de Televisa tras de conocerse una demanda colectiva en su contra en Estados Unidos. Las acciones de esa emisora perdieron 7.11% a 54.70 pesos, su precio más bajo desde junio de 2012.

El bufete de abogados Kessler Topaz Meltzer & Check, LLP anunció que presentó una demanda colectiva de accionistas contra Grupo Televisa en Estados Unidos tras las acusaciones de un presunto caso de soborno entre ejecutivos de Televisa y de la FIFA, así como ajustes artificiales en el precio de las acciones.

En lo que hace al petróleo, la cotización del Brent para entrega en mayo cerró este martes en 67.40 por barril, un 2,04 % más que al cierre de la sesión anterior.

Compartir publicación