×

Pese a declaraciones de Herrera al FT, AMLO asegura que iniciará ya Dos Bocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuenta con recursos para la mega obra. Afirmó además que pronto se presentará estudio con el desvío de recursos en la extinta SEDESOL

Sí va Dos Bocas
Escrito por: Isaac Luna Marzo 12, 2019, 10:53 a.m. Qué debo saber

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que el proyecto para la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco se vaya a detener.

Aseguró que se tienen recursos suficientes para la construcción de esta obra que permitirá a México tener mayor capacidad para la producción de combustibles.

Y es que el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, declaró al diario británico Financial Times que la mencionada obra se retrasaría debido a la situación de bajo crecimiento económico y los recursos se destinarían a aumentar la producción actual de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En conferencia de prensa matutina López Obrador señaló que "no hay retrasos en la construcción. Estamos muy bien y se va a construir la refinería, se va a terminar en tres años como se contempló y va a costar entre 6 mil a 8 mil millones de dólares”.

Además, el mandatario puntualizó que la licitación sobre la refinería se anunciaría el 18 de marzo.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que ya está estipulado en el presupuesto de este año el dinero destinado a la obra.

"Es un proyecto que necesitamos en el país y no de ahora. Desde hace muchísimo tiempo se tienen pláticas con PEMEX, con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y otros organismos".

En la conferencia de la mañana anunció que el gobierno presentará próximamente un informe acerca de la supuesta corrupción que había en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través de la entrega de supuestos apoyos sociales. Aseguró que el informe demostrará que había desviaciones en programas como los comedores comunitarios de la pasada administración.

Compartir publicación