Pese a medidas de austeridad AMLO pide en presupuesto 53% más para publicidad gubernamental

En su campaña, el hoy presidente de México ofreció bajar 50% el gasto en ese rubro

Habría más presupuesto para publicidad del gobierno
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 17, 2018, 10:02 a.m. Economía

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso aumentar en un 53 por ciento  el gasto en comunicación social y publicidad para 2019, en comparación con lo que se aprobó para 2018.

De acuerdo con el proyecto del Presupuesto de Egresos la partida  destinada a ese rubro pasaría de 2 mil 338.6 millones a 3 mil 579.45 millones de pesos, es decir, mil 240.82 millones adicionales.

De acuerdo con el documento, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), sería la más beneficiada con este aumento, debido a que los recursos en ese renglón se incrementarían en 891.7 por ciento para la dependencia, ya que irían de 180.11 millones de pesos a mil 786.14 millones.

Después de SEGOB las carteras con más gasto en comunicación y publicidad serán el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 670.56 millones de pesos, y el ISSSTE, con 137.84 millones.

Otras de las dependencias que tendrán más gastos en publicidad y comunicación son la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Agricultura (SAGARPA), Secretaría de Economía, Salud, Sedatu, Energía y Turismo.

En contraste, los principales recortes se registran en el gasto de comunicación social y publicidad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que pasaría de 150 a 42.61 millones de pesos, y de CFE que iría de 227.56 a 20.99 millones de pesos.

Cabe recordar que en campaña López Obrador señaló que "se reducirá en 50% el gasto de publicidad del gobierno".

Compartir publicación