×

Peso arranca la última sesión de la semana con ligero repunte

Los precios del petróleo avanzan casi un dólar, pues prevén que la OPEP cumpla con 90% de su meta de recorte en el bombeo del hidrocarburo durante el primer mes del año, lo que podría llevar al mercado al balance entre la oferta y la demanda.

La Bolsa Mexicana de Valores avanza 0.24% en el arranque de la sesión.
Escrito por: Redacción Feb. 10, 2017, 9:36 a.m. Mercados

Después de que el alza en la tasa de interés referencial del Banxico estimulara a la moneda mexicana, el efecto de esta medida ya perdió fuerza entre los inversionistas, aunque el dólar mantiene una baja de tres centavos en el mercado internacional, al venderse en 20.37 pesos.

Mientras tanto, en ventanilla el billete verde pierde cinco centavos y llega a 20.7 unidades, su nivel más bajo en más de dos meses.

La debilidad de la moneda estadounidense, sumada a la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumplió en enero con 90% de su meta de reducción en el bombeo del hidrocarburo anima a los inversionistas energéticos.

El resultado oficial se dará a conocer el próximo lunes, pero el West Texas Intermediate avanza 0.89 dólares hasta 53.89%, mientras que el Brent europeo se cotiza en 56.56, lo que representa un avance de 93 centavos respecto del cierre previo.

Bolsas siguen con optimismo
En Wall Street se mantiene el optimismo derivado de los buenos resultados trimestrales.

Así, el Dow Jones avanza 0.3% hasta 20,232, mientras que el Nasdaq crece 0.22% y se ubica en 5,727.22 puntos y el Standard & Poor's 500 sube 0.23% a 2,313.07 unidades, tendencia que llevaría a las tres bolsas a marcar su segundo máximo consecutivo en la semana.

La Bolsa Mexicana de Valores se contagia del optimismo en Nueva York y repunta hasta 47,346.09 puntos, es decir, 0.24% más que el jueves pasado.

Compartir publicación