×

Peso avanza en medio del inicio de la quinta ronda del TLCAN

Firman carta 72 miembros del Congreso de EU donde piden a Trump no terminar con el acuerdo comercial Dólar debilitado al conocerse que una investigación sobre la intervención rusa en las elecciones requiere de más documentos.

Escrito por: Roberto Romero Nov. 17, 2017, 10:32 a.m. Mercados

El peso mexicano se aprecia este viernes ante un dólar debilitado tras conocerse que una investigación en torno a una posible interferencia rusa en la elección de 2016 en Estados Unidos ha requerido más documentos de la campaña de Donald Trump.

El fortalecimiento de la moneda mexicana también se da en el marco del inicio de la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Pero otro factor que mejora el ánimo en torno a la renegociación del TLCAN es la noticia de que 72 miembros del Congreso de Estados Unidos, entre ellos 57 republicanos, han firmado una carta en donde solicitan a Donald Trump que no termine con el tratado comercial.

En su valor interbancario, el dólar cotiza en 19.0558 pesos, lo que significa un avance para la moneda mexicana de 0.95 centavos.

La plaza bursátil mexicana revierte las ganancias registradas la víspera y opera con pérdidas en el día. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez de la plaza, baja 0.18% a 47,678 unidades.

Por su parte la Bolsa de Nueva York opera con movimientos dispersos este viernes, tomando prudencia ante los próximos pasos del proceso de aprobación de la gran reforma fiscal prometida por Donald Trump

El principal índice, el Dow Jones, opera con pérdidas del 0.29% a 23,389 unidades, el tecnológico Nasdaq sube 0.78% a 6,790 enteros y el índice de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos, retrocede 0.14% a 2,581 puntos.

Wall Street había cerrado el jueves al alza, luego que el proyecto que prevé una reducción de los impuestos a las empresas fuera aprobado por la cámara baja del Congreso

El petróleo opera con ganancias en Nueva York, con el mercado atento a una propuesta del ministerio saudita de petróleo sobre la posibilidad de extender el acuerdo de los países de la OPEP de limitar su producción.

El West Texas Intermediate cotiza con un alza de 1.34% a 55.88 dólares por barril mientras que el crudo Brent sube 0.75% a 61.82 dólares por barril.

Compartir publicación