×

Peso cierra sin cambios en ventanilla

La ausencia de datos económicos en Estados Unidos provocó que hubiera pocas operaciones durante la jornada.

La moneda mexicana ganó tres centavos en el mercado interbancario. El tipo de cambio acabó en 20.39 pesos por dólar.
Escrito por: Redacción Feb. 20, 2017, 4:40 p.m. Mercados

Después de un inicio incierto, el peso logró dar vuelta al resultado de la apertura y el dólar concluyó sin variaciones en ventanilla, al venderse en 20.70 pesos, mientras que en el mercado interbancario la moneda mexicana recuperó tres centavos, pues el billete verde se vendió en 20.39.

El cierre sin cambios se debió a que la jornada estuvo marcada por la ausencia de datos en el mercado estadounidense, que no operó debido al Día del Presidente y a una ligera recuperación en los precios del petróleo.

En los mercados internacionales, el optimismo de los inversionistas sobre la efectividad de los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) impulsó el valor del hidrocarburo, aunque el aumento en el bombeo en Estados Unidos y los altos niveles de inventarios mantuvieron las ganancias sin muchas variaciones.

Así, el Brent avanzó 37 centavos y se vendió en 56.18 dólares, mientras que en operaciones electrónicas el West Texas Intermediate se cotizó en 53.69, es decir, 0.29 dólares más que el cierre previo.

Sin embargo, la Bolsa Mexicana de Valores no puede romper la racha negativa y perdió 0.17%, para acabar el día en 47,083.81 unidades, en un entorno en el que los inversionistas prefirieron no invertir en activos de mayor riesgo.

Compartir publicación