×

Peso con gran presión. Dólar sube a 19.55 pesos en bancos

Los inversionistas esperan que el Congreso apruebe este miércoles la reforma impulsada por Donald Trump.

Esperan mercados aprobación de Reforma Fiscal en EU
Escrito por: Roberto Romero Dic. 20, 2017, 10:26 a.m. Mercados

El peso mexicano opera con pérdidas este miércoles a la espera de que el Congreso de Estados Unidos apruebe en las próximas horas la mayor reforma tributaria en años.

En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vende hasta en 19.55 pesos, es decir, cinco centavos más respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras de Citibanamex. A la compra se ubica en 18.75 pesos.

La depreciación del peso se debe principalmente a la aprobación en el Senado estadounidense de la reforma tributaria con 51 votos a favor y 48 votos en contra, durante los primeros minutos de este miércoles.

Analistas estiman que la reforma que entrará en vigor al inicio de 2018, representa una pérdida de competitividad para México desde un enfoque fiscal.

El presidente Donald Trump ha celebrado su triunfio en su cuenta de Twitter y ha dicho que alrededor de la 1 de la tarde dará conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Wall Street opera sin cambios este miércoles. El principal índice de la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, opera plano en 24,825 unidades, el S&P de las 500 empresas más representativas de EU gana ligeramente 0.03% a 2,682 puntos mientras que el índice tecnológico Nasdaq retrocede 0.16% a 6,952 enteros.

Aquí en México, el Índice de Precios y Cotizaciones, gana marginalmente 0.02% a 48,412 unidades.

Este día los precios del crudo operan al alza, a la espera de que se publiquen las cifras semanales sobre los productos petroleros estadounidenses.

Los futuros del hidrocarburo West Texas Intermediate ganan 0.40% a 57.79 dólares por barril (dpb) y el crudo Brent para entrega en el mismo mes sube 0.45% a 64.09 dpb.

Compartir publicación