×

Peso hila tres sesiones consecutivas con ganancias frente al dólar

Prevalece en los mercados guerra comercial de China con EU

Tres sesiones de ganancias para el peso y BMV resiste baja en Wall Street
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 15, 2018, 6:32 p.m. Mercados

Este lunes en ventanillas bancarias el dólar bajó a 19.10 pesos, 10 centavos más barato respecto al cierre del viernes pasado, en tanto que a la compra operó en 18.25 pesos. En tanto al mayoreo, el dólar inició la semana en 18.81 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.50% para la moneda nacional en comparación con el cierre del viernes.

Hay que tomar en cuenta que con la jornada de hoy el peso hiló tres sesiones de ganancias debido a una debilidad global del dólar tras un crecimiento de las ventas minoristas en Estados Unidos menor a lo esperado en septiembre, puesto que avanzaron 0.1% contra el 0.6% esperado por los especialistas.

Banco BASE señaló que "la publicación del indicador poco favorable, sumado a la retórica proteccionista de Donald Trump durante el fin de semana, contribuye con la debilidad del dólar estadounidense”.

Al cierre de la sesión accionaria, la Bolsa Mexicana de Valores MV terminó este lunes con una ganancia de 0.62%, debido a un rebote después de las pérdidas de los últimos días, aunque aclaró que prevalece la incertidumbre sobre temas comerciales globales, el alza de tasas en Estados Unidos y la situación complicada de países emergentes.

La plaza bursátil local finalizó en sentido contrario a los índices accionarios de Estados Unidos. El Dow Jones perdió 0.35%, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.59 % y el Nasdaq descendió 0.88 por ciento.

Se observaron resultados mixtos en el mercado de capitales  a nivel internacional por la incertidumbre sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la negociación del Brexit y las discusiones entre el gobierno de Italia y la Unión Europea.

En lo que hace a los precios del petróleo, el barril del Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizó en 80.85 dólares. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) subió a  16 centavos de dólar, un 0.22% y se vendió en 71.50 dólares por barril.

 

Compartir publicación