×

Peso le da la vuelta a la volatilidad

La protagonista de la jornada económica fue Janet Yellen pues afirmó que este año habrá más alzas en la tasa de interés referencial de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que llevó a los principales indicadores de Wall Street a su cuarto máximo consecutivo.

El dólar cayó por quinta jornada consecutiva, en ventanilla se vende en 20.6 pesos.
Escrito por: Redacción Feb. 14, 2017, 4:28 p.m. Mercados

La moneda mexicana logró dar la vuelta a la volatilidad desatada a partir de las declaraciones de Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, quien señaló que si el organismo es muy lento con el alza de las tasas la economía de ese país podría irse a una recesión.

Así, el dólar pierde por quinta jornada consecutiva y se vende en 20.60 pesos en ventanilla, lo que representa cinco centavos menos que el cierre previo, mientras que en el mercado al mayoreo el billete verde llegó a 20.26 pesos, contra 20.32 del día anterior.

Los precios del petróleo volvieron a la senda positiva, pues retomaron la confianza de que el recorte de la OPEP permita regresar al balance entre la oferta y la demanda en este mercado.

El Brent avanzó 38 centavos y se cotiza en 55.97 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.27 dólares y cerró el día en 53.20.

 

Bolsas de Wall Street alcanzan cuatro días en máximos

Los mercados de Estados Unidos lograron superar un inicio incierto en la mañana y anotarse su cuarto día consecutivo en un nuevo máximo, impulsados por las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal que aseguró que habrá más aumentos en la tasa de interés este año.

Este dato permitió que el Dow Jones avanzara 0.45%, hasta 20 mil 504.27 unidades, seguido por un repunte de 0.32% en el índice tecnológico Nasdaq que concluyó en 5,782.57, mientras que el Standard & Poor’s 500 (+0.4%) alcanzó 2,337.58 enteros.

La Bolsa Mexicana de Valores no pudo seguir el ritmo positivo y bajó 0.57% hasta 47,391.24 puntos.

Compartir publicación