×

Peso pierde por menor expectativa del TLCAN y el petróleo en niveles del 2014

Bolsas pierden por efecto China y BMV espera anuncio de política monetaria de BANXICO

A la baja el peso y el petróleo por las nubes
Escrito por: Roberto Romero Mayo 17, 2018, 10:29 a.m. Mercados

La moneda nacional revierte sus ganancias de ayer ya que bajan las expectativas de lograr un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el corto plazo.

El peso mexicano pierde este jueves también a la espera de la decisión del Banco de México (BANXICO) sobre sus tasas de interés.

En el mercado interbancario el dólar se vende en 19.74 pesos, una depreciación de 0.76%.

El mercado también está atento a la decisión de política monetaria de BANXICO, este jueves, aunque no se prevé un alza de tasas pero sí un tono más duro en el comunicado del banco central por la presión al peso y la incertidumbre política

Los mercados accionarios se muestran escépticos ante la incertidumbre del TLCAN. En Estados Unidos las acciones en Wall Street están presionadas por un pronóstico decepcionante del fabricante de equipamiento para redes informáticas Cisco y hay también incertidumbre por el tema de la guerra comercial con China.

Los principales indicadores bursátiles muestras poco cambio. El Dow Jones está prácticamente sin cambio en 24,761.11 puntos, el Nasdaq gana 0.11% en 7,406.28 y el S&P sube 0.12% a 2,726.03 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones, pierde 0.26% y se ubica en 46,301 unidades.

Los precios del petróleo alcanzaron este jueves los 80 dólares por barril por primera vez desde noviembre del 2014.

Esto es ante el temor de una caída de las exportaciones iraníes tras la reimposición de sanciones de Estados Unidos.

Los futuros del crudo Brent para entrega en julio se venden en 79.73 dólares por barril, un alza del 0.57% respecto al cierre previo, mientras que el West Texas gana 0.56% a 71.89 dólares.

Compartir publicación