×

Peso recupera 15 centavos

Los precios del petróleo retomaron la senda negativa después de que Libia anunció que dentro de poco reiniciará el bombeo en un campo que estaba detenido por conflictos sociales.

Los precios del petróleo se mantienen en su peor nivel en cinco semanas.
Escrito por: Redacción Abril 27, 2017, 4:31 p.m. Mercados

El tipo de cambio en ventanilla cerró el día en 19.35 pesos por dólar, desde 19.5 del cierre del miércoles pasado, mientras que en el mercado interbancario bajó a 19.02, es decir 18 centavos menos.

La moneda mexicana respiró después de que Donald Trump dijo en su cuenta de Twitter que es “muy probable” que se alcance un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), después de que la víspera la cadena CNN y el portal Político.com señalaron que se estaba cocinando un decreto para que ese país saliera del acuerdo.

La divisa se separó de los resultados del precio internacional de petróleo, que sufrieron un nuevo temor de que se agrave el exceso de crudo en el mercado, después de que Libia anunció que reactivará un complejo que se  ubica al sur de Trípoli, ciudad capital de ese país y que aporta 200 mil barriles diarios.

El reinicio de las actividades petroleras ocurrió debido a que el gobierno alcanzó un pacto con un grupo rebelde que mantenía tomadas las instalaciones, hace tres semanas.

Así, el WTI concluyó el día en 48.97 dólares por barril (-0.65 dólares), mientras que el Brent bajó hasta 51.44 (-0.58).

Nasdaq logra nuevo máximo

Los mercados bursátiles estadounidenses volvieron a la senda positiva después de digerir el plan fiscal anunciado por Trump y el Nasdaq marcó un nuevo récord al cerrar en 6,048.94 (+0.39%), mientras que el Dow Jones llegó a 20,981.33 (+0.03%) y el Standard & Poor’s 500 alcanzó 2,388.77 (+0.06%).

La Bolsa Mexicana de Valores no pudo seguirle el paso a Wall Street, pues el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 49,440.96 (-0.25%), debido principalmente al desplome en las acciones de Televisa que tuvo un reporte trimestral fojo.

Compartir publicación