×

Peso y bolsas avanzan en la apertura de este miércoles

Los mercados en EU siguen optimistas por buenos reportes trimestrales

Adelante los mercados en México y EU
Escrito por: Roberto Romero Abril 18, 2018, 10:10 a.m. Mercados

El peso mexicano sigue al alza y perfila su octava ronda de avances por la mayor expectativa de que se llegue a firmar un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en breve.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.01, una ganancia de 0.19% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

En lo que hace a las bolsas de valores también hay ánimo. Las acciones en Wall Street suben este miércoles por tercer día consecutivo por la expectativa de buenos  reportes trimestrales.

El índice industrial Dow Jones sube 0.10% a 24,811 unidades, el Nasdaq tiene un avance del 0.17% a 7,293 enteros y el S&P 500 gana 0.23% a 2,712 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana este miércoles luego de iniciar el periodo de reportes corporativos del primer trimestre, y en línea con las plazas bursátiles en Nueva York.

El Índice de Precios y Cotizaciones avanza 0.40% a 49,127 unidades. Las acciones de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) lideran las ganancias de la BMV con un avance de 3.05%, tras darse a conocer que en el primer trimestre del año obtuvo un aumento de 8% en pasajeros.

Los precios del petróleo ganan este miércoles. Los impulsan reportes de que hay un declive en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

Los precios del crudo West Texas Intermediate (WTI)  suben 1.91% y se negocian en 67.79 dólares por barril, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte se vende en 72.77 dólares, que representa una ganancia del 1.66%.

Compartir publicación