Los precios internacionales del petróleo tuvieron una jornada “negra” pues el poder del dólar frente a las divisas internacionales y la expectativa de un aumento en la producción de Estados Unidos provocaron que los inversionistas prefirieran a la divisa estadounidense.
El Brent del mar del Norte cayó 1.55 dólares para concluir la segunda tercera sesión de la semana en 53.92 dólares, mientras que el West Texas Intermediate bajó 2.67%, por lo que se vendió en 51.08.
La mezcla mexicana también perdió más de un dólar y se cotiza en 44.77 dólares, desde 45.88 del día previo.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anticipó que la producción de crudo en la Unión Americana se expandirá en 230 mil barriles diarios durante el año, lo que podría contrarrestar en parte el pacto que tiene el cártel con otras naciones que no pertenecen al grupo para disminuir la extracción en 1.8 millones de contenedores diarios y retrasar el punto de equilibrio entre la oferta y la demanda por el hidrocarburo.
Bolsas tienen cierre mixto
Las empresas inscritas en el Dow Jones siguen sin asimilar el efecto que podría traer Donald Trump a la industria, lo que llevó al indicador a su tercer día consecutivo en números negativos, al caer 0.11% y acabar en 19,804 enteros.
Sin embargo, el Nasdaq tocó un nuevo máximo histórico al subir 0.31% y ubicarse en 5,555.65 puntos, misma tendencia que siguió el Standard & Poor’s 500 que se ubicó en 2,271 unidades (+0.18%).
La Bolsa Mexicana de Valores siguió la sintonía alcista de estos dos índices, por lo que el IPC llegó a 46,360 puntos, un avance de 0.78%.