El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se desaceleró fuertemente en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2020, con un aumento de apenas 2%, esto debido a una moderación del consumo, el cual resultó afectado por la propagación de la variante Delta del COVID-19, la reimposición de restricciones, así como por problemas de suministro global.
Ahora bien en cuanto a su avance contra el trimestre previo fue de únicamente 0.5%, mientras que sí mostró una desaceleración considerable con respecto al incremento del 6.7% de abril a junio con respecto al mismo periodo del 2020.
En función del reporte difundido hoy, el impacto más notable se debió al colapso de más de 26% en las compras de productos manufacturados de alto precio en el periodo julio-septiembre.
El Departamento de Comercio informó que dicha caída se vio compensada en parte por un aumento de 7.9% en los gastos en servicios, que no obstante fue más lento que el alza registrada en el trimestre previo.
El informe oficial afirma que "el resurgimiento de los casos de COVID-19 resultaron en nuevas restricciones y retrasos en la reapertura de establecimientos en algunas partes del país".
Además, "disminuyó la asistencia del gobierno en forma de préstamos a empresas, subvenciones a los gobiernos estatales y locales y beneficios sociales a los hogares".
Busca AMLO revocar concesión de 100 años en el Puerto de Veracruz
Qué debo saber
Ago. 18, 2020, 4:36 p.m.