×

PIB de EU se desaceleró seriamente en tercer trimestre con avance de sólo 2%

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se desaceleró debido a una moderación del consumo, el cual resultó afectado por la propagación de la variante Delta del COVID-19, la reimposición de restricciones, así como por problemas de suministro global

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 28, 2021, 1:14 p.m. Qué debo saber

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se desaceleró fuertemente en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2020, con un aumento de apenas 2%, esto debido a una moderación del consumo, el cual resultó afectado por la propagación de la variante Delta del COVID-19, la reimposición de restricciones, así como por problemas de suministro global.
Ahora bien en cuanto a su avance contra el trimestre previo fue de únicamente 0.5%, mientras que sí mostró una desaceleración considerable con respecto al incremento del 6.7% de abril a junio con respecto al mismo periodo del 2020.
En función del reporte difundido hoy, el impacto más notable se debió al colapso de más de 26% en las compras de productos manufacturados de alto precio en el periodo julio-septiembre.
El Departamento de Comercio informó que dicha caída se vio compensada en parte por un aumento de 7.9% en los gastos en servicios, que no obstante fue más lento que el alza registrada en el trimestre previo.
El informe oficial afirma que "el resurgimiento de los casos de COVID-19 resultaron en nuevas restricciones y retrasos en la reapertura de establecimientos en algunas partes del país".
Además, "disminuyó la asistencia del gobierno en forma de préstamos a empresas, subvenciones a los gobiernos estatales y locales y beneficios sociales a los hogares".

Compartir publicación