×

Pide Carstens no confiarse de calma en mercados

El gobernador del Banxico consideró que el actual escenario es mejor al de inicio del año.

Agustín Carstens reconoció que ya se esperaba la burbuja inflacionaria.
Escrito por: Arturo Alavez/ENVIADO Marzo 23, 2017, 2:52 p.m. Economía

Los mercados están en calma, pero hay que fomentar el fortalecimiento de las instituciones para combatir el populismo, pues estas son el mejor antídoto contra este tipo de iniciativas, dijo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

Durante su participación en la 80 Convención Bancaria, dijo que el panorama es mejor que al inicio del año, pero todavía es necesario esperar hasta el final para saber si pasó la peor parte de la inestabilidad.

“Ciertas conversaciones que se han dado a nivel ministerial han sido positivas, han sido favorables, ha habido un buen grado de entendimiento”, dijo el funcionario.

El gobernador del Banxico dijo que la mejor forma de contrarrestar al populismo es con instituciones fuertes con un mandato claro y rendición de cuentas, pues las acciones no dependen tanto de las personas sino de las instituciones.

El funcionario reconoció que ya se esperaba que  la inflación subiera de forma temporal a partir de la liberalización del precio de las gasolinas, pero lo importante es que la variación mensual se mantuvo bajo control en 0.35%.

Compartir publicación