×

Pide EPN a EU que se reunifiquen las familias

Se habló sobre terminar pronto la renegociación del TLCAN

Peña Nieto exige reunir familias de inmigrantes
Escrito por: Isaac Luna Julio 13, 2018, 3:33 p.m. Qué debo saber

El presidente de México Enrique Peña Nieto demandó a la delegación del gobierno de Estados Unidos una rápida reunificación de las familias separadas en la frontera, así como terminar pronto la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La presidencia informó que el mandatario mexicano puso el tema como la principal demanda a su homólogo Donald Trump.

"El ejecutivo federal expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el gobierno estadounidense. Solicitó al secretario de Estado la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera" indicó presidencia.

"Destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores".

El encuentro entre Peña Nieto y los secretarios de Estado Michael Pompeo; de seguridad Interna Kirstjen Nielsen; y del Tesoro Steven Mnuchin; y del asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, duró 40 minutos y se realizó en la oficina presidencial en Los Pinos.

Peña Nieto habló sobre la elección del 1 de julio y recalcó que se realizó en un clima de tranquilidad.

Además, informó sobre las acciones que se tienen previstas para el proceso de transición, el cual garantizó que será ordenado y eficiente.

Se informó que también se habló del tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en donde los funcionarios coincidieron en avanzar rápidamente en su renegociación.

Compartir publicación