×

Piden productores de acero reforzar políticas comerciales en TLCAN

Los acereros piden incrementar el intercambio y el consumo del insumo producido en la región.

Los acereros pidieron fomentar la cooperación y la coordinación en acciones para el control del comercio desleal.
Escrito por: Redacción Junio 5, 2017, 1:12 p.m. Economía

 

Ante la prácticas anticompetitivas de China en el mercado acerero, los productores de México, Estados Unidos y Canadá pidieron a sus respectivos gobiernos asegurar que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) incluyan principios para aumentar el consumo y el intercambio comercial en la región.

En total, seis asociaciones de tres países dijeron en un comunicado, que fue divulgado por la Cámara Nacional del Acero (CANACERO) que es necesario reforzar las reglas de origen y aumentar el valor de contenido regional, es decir, que suba la cantidad de materias primas que se utilizan para hacer productos manufacturados en la región.

Además, pidieron fomentar la cooperación y la coordinación en acciones para el control del comercio desleal y establecer rigurosas disciplinas monetarias y disciplinas de mercado a las empresas estatales.

También pidieron mejorar el funcionamiento y la coordinación de los procedimientos aduaneros y la infraestructura fronteriza.

"El TLCAN ha proporcionado beneficios significativos a las industrias siderúrgicas de Estados Unidos, México y Canadá. Esto ha dado como resultado el fortalecimiento de las cadenas de valor del sector manufacturero de Norteamérica, especialmente en clientes importantes como lo es la industria automotriz", explicaron en el texto.

"Si bien, consideramos al TLCAN como un acuerdo exitoso, después de 23 años podemos modernizarlo y fortalecerlo", agregaron.

Compartir publicación