×

Pierde peso por temor a desaceleración mundial

Sube precio del oro ante incertidumbre por economía internacional

Por amenaza de desaceleración mundial peso pierde terreno frente al dólar
Escrito por: Claudia Angélica Rodrígez Ago. 7, 2019, 11:03 a.m. Mercados

Ante la fortaleza que muestra la moneda estadounidense por los temores de que la guerra comercial profundice la desaceleración económica global la mayoría de las monedas emergentes pierden terreno, entre ellas el peso que esta mañana cede 8.4 centavos frente al billete verde que se ofrece en el mercado interbancario en 19.66 pesos a la venta y hasta en 20.10 pesos en ventanillas bancarias.

Este miércoles tres bancos centrales decidieron recortar su tasa de interés: el Banco de Nueva Zelanda en 50 puntos base a 1%, lo que representa la segunda baja en el año; el Banco de la Reserva de la India en 35 puntos base a 5.40%, su nivel más bajo desde 2010, y el Banco de Tailandia en 25 puntos base para situarla en 1.5%, lo que representa un  movimiento que no era anticipado por el mercado.

Un reporte de Banco BASE señala que las decisiones de los bancos centrales envían señales importantes al mercado de los riesgos a la baja para el crecimiento económico a nivel global. En Tailandia el PIB del primer trimestre se ubicó en una tasa de 2.8%, con lo que se desaceleró  4% en los dos años anteriores.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.55 y 19.75 pesos por dólar.

Compartir publicación