×

Pierde S&P 500 un 21.08% en el semestre, su peor caída para una primera mitad del año desde 1970

Los otros dos indicadores bursátiles relevantes en Wall Street también cedieron terreno de enero a junio. El Nasdaq bajó 30.34% y el Dow Jones un 15.88%

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 30, 2022, 7:39 p.m. Mercados

Wall Street cerró a la baja este jueves, con lo que marcó no sólo un mes negativo, sino el trimestre, e incluso el peor primer semestre del S&P 500 desde 1970 puesto que perdió 21.08%.
También los tres principales indicadores bursátiles de EU finalizaron el mes y el segundo trimestre en territorio negativo.
El Nasdaq tuvo su mayor caída porcentual entre enero y junio con un 30.34%, mientras que el Dow Jones sufrió el tropiezo más importante en la primera mitad desde 1962 al retroceder 15.88%.
Por si fuera poco, los tres indicadores registraron sus segundas caídas trimestrales consecutivas. Cabe señalar que la última vez que ello sucedió fue en 2015 para el S&P y el Dow, y en 2016 para el Nasdaq.
Como se recordará el año comenzó con un aumento de casos de COVID-19 debido a la variante Omicron. Luego vino la invasión rusa de Ucrania, una inflación alta durante décadas y aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, sucesos que han avivado los temores de una posible recesión, aunque para muchos de hecho ya se vive y la única pregunta ahora es qué tan dura será.
Cabe señalar que los datos económicos publicados el jueves hicieron poco para disipar esos temores. Los ingresos disponibles descendieron, el gasto de los consumidores se desaceleró, la inflación se mantuvo alta y las solicitudes de desempleo aumentaron.

Compartir publicación