×

Pierden príncipales índices de EU un 10% desde sus máximos de este año

Siguen preocupaciones de inversionistas en torno a inflación y tasas de interés en EU. El Dow Jones alcanzó su peor nivel desde noviembre

Expectativas de alza de tasas golpea a los mercados de valores
Escrito por: Roberto Romero Feb. 8, 2018, 5:26 p.m. Mercados

Hoy la Bolsa Mexicana de Valores (MBV) bajó 2.28% para cerrar en 47,862 unidades arrastrada por las bajas en Wall Street en donde el Índice Industrial Dow Jones retrocedió mil 32 puntos, es decir, un  4.15%. Hay que resaltar que ese es su peor nivel desde el 29 de noviembre pasado.

Por su pare el S&P 500 perdió 3.75% con lo que finalizo en 2,581 unidades y el tecnológico Nasdaq cerró en 6,777 enteros tras perder 3.90%. Los principales indicadores bursátiles en Estados Unidos acumulan de esta forma una pérdida del 10% desde los máximos alcanzados recientemente.

La principal preocupación para los mercados accionarios son las expectativas de alzas en las tasas de interés en Estados Unidos y una mayor inflación en ese país.

En lo que hace al petróleo hoy el mercado registró su quinta caída consecutiva. Sobre ello, pesa la expectativa de que se registre en breve una mayor producción de crudo por parte de Estados Unidos.

Es de esta forma como el West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de  60.36 dólares por barril, una pérdida del 2.31%, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte bajó 2.03% a 64.18 dólares por barril.

Ante las expectativas de que en Estados Unidos y Europa se aumenten las tasas de interés, hoy el peso mexicano cerró con pérdida, el temor principal es que la demanda de divisas de economías emergentes se constriña.

En bancos el dólar terminó en 19.20 pesos a la venta, 25 centavos más que el cierre anterior, por su parte, a la compra terminó en 18.40 pesos. En su cotización al mayoreo, la divisa estadounidense cerró en 18.86 pesos a la venta que fue su mayor nivel desde el 12 de enero pasado, lo anterior refleja una pérdida de 0.90% para nuestra moneda.

 

Compartir publicación