×

Plan de renegociación del TLCAN podría ser notificado la próxima semana

Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía dijo que el presidente estadounidense Donald Trump, podría informar al Congreso el plan para renegociar el tratado comercial a inicios de la próxima semana.

Guajardo dijo que en dos semanas se podría resolver el conflicto azucarero.
Escrito por: Redacción Mayo 16, 2017, 2:12 p.m. Economía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump podría notificar al Congreso estadounidense para iniciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a inicios de la próxima semana, dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Esta notificación marcaría el inicio de un plazo de 90 días para comenzar las negociaciones,  procedimiento legislativo necesario en Estados Unidos.

Guajardo revisó el lunes en Washington junto con su contraparte estadounidense, Wilbur Ross, el calendario para negociar la modernización del TLCAN, tras la confirmación de Robert Lighthizer como representante comercial de Estados Unidos, aunque no precisó fechas.

El encargado de la política comercial mexicana agregó que se reunirá con Lighthizer en Vietnam el jueves y adelantó que una disputa sobre azúcar con Estados Unidos podría quedar solucionada en dos semanas.

"Estamos avanzando en el proceso y creemos que si seguimos así, podemos antes de dos semanas tratar de llegar a algo que nos ayude a cerrar las diferencias", comentó.

Compartir publicación

Referencias