Planea Bimbo fortalecer operaciones en Asia y Medio Oriente

El fortalecimiento del negocio lo hará mediante nuevas adquisiciones de empresas locales.

La empresa mexicana comprará firmas locales en China para consolidar su presencia en ese mercado.
Escrito por: AGENCIAS Abril 19, 2017, 3:12 p.m. Empresas

 

Grupo Bimbo buscará en el corto plazo expandir sus operaciones en China, incursionar en al menos otro país de Asia y en Oriente Medio, dijo Bernardo Zermeño, gerente general de la unidad de negocios alimentos de la compañía a Reuters.

Bimbo planea fortalecer su negocio en China mediante nuevas adquisiciones de empresas locales.

La empresa de panificación entró a China en 2006 mediante la compra de operaciones en ese país de la española Panrico.

"Bimbo buscará una consolidación que le permita después la expansión", aseveró Bernardo Zermeño.

Grupo Bimbo inició su crecimiento internacional en 1990 y en la actualidad, por sus volúmenes de producción y ventas, es la empresa de panificación más grande del mundo. Cuenta con 162 plantas y aproximadamente mil 700 centros de venta localizados en 22 países de América, Europa y Asia.

Compartir publicación