×

Planta de BMW en SLP se mantendrá más allá del destino del TLCAN

La meta es iniciar operaciones en el primer semestre de 2019 con la producción del Modelo Serie 3 que se exportará a 124 países

BMW sopesa los 45 tratados comerciales de México
Escrito por: Roberto Romero Mayo 28, 2018, 5:15 a.m. Empresas

La armadora alemana de autos de lujo BMW afirmó que a pesar de la incertidumbre en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sobre todo en lo que se refiere al sector automotriz, continúa con el plan de abrir su nueva planta en San Luis Potosí.

El presidente y CEO de esta planta de BMW, Hermann Bohrer señaló que mientras se renegocia ese tratado, la construcción de la planta lleva ya un avance del 96%, por lo que no se puede detener.

Además señaló que se continúa con los planes originales de arranque en el primer semestre de 2019 con la producción del Modelo Serie 3 que se exportará a 124 países.

Indicó que "claro que estamos preparados para cualquier volatilidad en el mercado y las políticas. Nos vamos a apegar a las decisiones de largo plazo en BMW".

Bohrer mencionó que la estrategia para la fabricación de vehículos premium ya está hecho y que además del TLCAN, México tiene tratados con 45 países y la empresa es lo suficientemente flexible para adaptarse a nuevas condiciones.

También el vicepresidente de logística para BMW Group, Karl-Friedrich Koch declaró que la planta San Luis Potosí cumplirá con el 65% de contenido regional que actualmente se tiene vigente.

Se señaló que actualmente la empresa ya tiene 140 proveedores instalados en México, de un total esperado de 200.

Compartir publicación