×

Plantea AMLO patrulla fronteriza en el sur y norte del país

El objetivo es evitar que ingresen indocumentados centroamericanos a México y luego a EU

Durazo afirma que la estrategia de seguridad del país ha fracasado
Escrito por: Roberto Romero Julio 9, 2018, 6:33 p.m. Qué debo saber

Alfonso Durazo, quIEN sería el secretario de seguridad pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador señaló que en la próxima administración se creará una fuerza de policía fronteriza para evitar que inmigrantes indocumentados, armas y drogas crucen el país desde Centroamérica.

El anuncio de México llama la atención tras la polémica que ha causado el hecho de que el gobierno de Estados Unidos manifestara abiertamente su repudio ante la inmigración.

Durazo señaló que se trata también de evitar que desde esa zona del continente ingresen armas y drogas a nuestro país.

Esto sería parte de un esfuerzo de desarrollo regional mayor para aliviar la pobreza y la violencia que llevan a tantos centroamericanos a cruzar México.

Señaló que el cuerpo de la policía será considerable y también se desplegará en la frontera norte de México.

Aún los detalles de esta plan se discuten, pero señaló que “vamos a crear una fuerza de policía fronteriza que será altamente especializada”.

De lo que se trata también es impedir que los inmigrantes indocumentados y los traficantes de personas crucen a México, lo que a menudo hacen con la ayuda de funcionarios corruptos.

Las medidas que serían aplicadas en este sentido, señaló Durazo, serán humanitarias e incluirán la coordinación con los países centroamericanos para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Señaló que la estrategia de seguridad de México ha fracasado por completo y debe ser revisada.

 

Compartir publicación