×

Poco interés en destino del NAIM, pero Texcoco se impone: Mitofsky

Unicamente tres de cada 10 mexicanos han puesto atención en el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

¿Te interesa el nuevo aeropuerto para el país? A la mayoría no
Escrito por: Roberto Romero Oct. 8, 2018, 9:39 a.m. Economía

De acuerdo con Consulta Mitofsky, el interés entre la ciudadanía por participar en el referéndum para definir la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ha entrado en un fase de indiferencia.
Esto se da a poco más de dos semanas de que esta consulta se lleve a cabo.
En un ejercicio realizado por la empresa, más de la mitad de los entrevistados expresaron indiferencia ante eventuales perjuicios o beneficios que pudiera acarrear el proyecto de la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Sólo uno de cada tres encuestados expresó algún interés en participar en la consulta y únicamente tres de cada 10 ciudadanos han escuchado los debates sobre la terminal aéra más importante para el país.
Además, de acuerdo con la encuesta levantada por Mitofsky, entre las opciones de Texcoco y Santa Lucía para ubicar el nuevo aeropuerto, esta última es la que presenta las mayores resistencias.
Sin embargo, seis de cada 10 prefiere que se realice la consulta a que lo decida el presidente electo con base en opiniones de especialistas.
A pesar del desinterés en general, los interesados en el futuro de esta que es la obra de infraestructura de mayor trascendencia para el país en décadas, prefieren Texcoco.

Compartir publicación