×

Podría aprobarse reforma educativa el próximo jueves: Delgado

El coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que hay un diálogo abierto con la sección 22 de la CNTE

Reforma educativa podría aprobarse el jueves de esta semana
Escrito por: Roberto Romero Marzo 25, 2019, 6:55 p.m. Qué debo saber

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado anunció que se prevé que las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales discutan y eventualmente aprueben el dictamen de reforma educativa para que el jueves próximo se discuta en sesión ordinaria del órgano legislativo.

Señaló que se dará primera lectura en el pleno al dictamen para que se discuta con todos los diputados el proximo jueves.

Delgado afirmó que hay un diálogo abierto con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no obstante reconoció que no hay garantías para que los maestros no vuelvan a bloquear la cámara como ocurrió la semana pasada.

 “No, no tenemos ningún acuerdo con ellos en ese sentido, salvo el mantener siempre la mesa de diálogo que hemos establecido”, señaló Delgado.

Aseguró por otra parte, que la CNTE no ha exigido que se les otorguen plazas para que sea el mismo sindicato el que las asigne.

“No es cierto que estén planteando ellos que se quieran quedar con un porcentaje de plazas, es otro tipo de discusión, básicamente ellos quieren estar seguros de que no hay ninguna violación a sus derechos laborales y con razón porque en la reforma que actualmente está vigente pues hay una clara agresión contra sus derechos laborales”.

Añadió que “en esta nueva reforma se va a erradicar eso por completo, se deja muy claro que los maestros están sujetos a una regulación laboral establecida por el artículo 123, apartado B, de la Constitución y es una reforma progresista”, sostuvo.

Compartir publicación