×

Políticas del nuevo gobierno y expectativas de menor crecimiento destacan en encuesta de KPMG

El 60% de los entrevistados creen que decisiones de nuevo gobierno tendrán un impacto negativo en sus negocios

Encuesta de KPMG arroja que habrá menor crecimiento en 2019
Escrito por: Isaac Luna Feb. 14, 2019, 9:11 a.m. Economía

Un 54% de altos directivos de empresas entrevistados la consultora internacional KPMG, considera que las condiciones de la economía mexicana en 2019 serán peores que el año pasado.

De acuerdo con las "Perspectivas de la Alta Dirección en México", elaborada por la consultora, los resultados contrastan con la edición 2018, en la que solamente 29% de los directivos empresariales anticipaban un mal año.

La encuesta abunda en que 31% de los directivos consultados estima que la economía se mantenga sin cambios y tan sólo 15% prevé un escenario optimista.

En el ejercicio realizado por KPMG destacan las dudas que se tienen respecto a las decisiones de la actual administración liderada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que el 60% indicó que el nuevo gobierno tendrá un impacto negativo en su organización para 2019, para el 20% será positivo y para otro 20% restante no tendrá efectos mayores.

De los directivos que señalan que el impacto será negativo, la mitad considera que se impactará fundamentalmente en inestabilidad económica.

Compartir publicación