×

Políticas impredecibles inhiben el interés para invertir en México: Moody's

La calificadora de valores consideró que habrá incluso complicaciones para algunos ámbitos del sector financiero, aunque consideró que los bancos mantendrán un buen nivel de capitalización

Nubla a inversiones políticas impredecibles del gobierno: Moody´s
Escrito por: Isaac Luna Junio 17, 2019, 10:41 a.m. Economía

La calificadora de valores Moody´s consideró que hay interés de capitales privados por participar en proyectos de infraestructura en el país, sin embargo el entorno de política impredecible tras la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM) ensombrece la confianza de los inversionistas.

La firma señaló en un análisis del soberano que es por ello que deben mejorarse las condiciones para atraer capitales productivos al país.

Por otra parte, pronosticó que habrá complicaciones futuras para el sector financiero, sobre todo en el ramo de seguros.

Lo anterior debido a la desaceleración por la que pasa la economía, no obstante los bancos en México se mantendrán sólidos por sus fuertes fundamentos financieros.

Por otra parte la agencia prevé que los administradores de fondos y los de pensiones, mantendrán una estrategia conservadora de inversión, con altas concentraciones de valores a corto plazo y altamente líquidos.

Compartir publicación