×

Por cuarta semana dejan sin estímulo fiscal a la gasolina Premium

La SHCP refrendó desde el pasado miércoles su compromiso de no aumentar los precios de las gasolinas, pese a la volatilidad que se observa en los mercados internacionales por ataques a Arabia Saudita

Otra vez gasolina Premium sin estímulo fiscal
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 20, 2019, 10:02 a.m. Economía

Por octava semana consecutiva los conductores que usan para sus vehículos la gasolina Premium no gozarán de ningún estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por lo que se pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

Contrario a lo que ocurre con ese combustible el gobierno aumentará el estímulo a la gasolina Magna y el del diésel a partir de mañana sábado.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia dio a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS que se aplicarán a los combustibles, en el periodo que va del 21 al 27 de septiembre de este año.

Se informó que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos tipo Magna será 15.34%, mayor al de la semana previa de 15.05%, lo que representa su cuarta semana al alza y con lo que los consumidores pagarán 4.072 pesos de IEPS por litro.

El estímulo fiscal para el diésel aumenta de 18.62% a 19.55%, su quinta semana consecutiva con incremento, lo que significa un monto 1.032 pesos por litro, y así los transportistas pagarán 4.248 pesos de impuesto por cada litro.

Hay que resaltar que el pasado  miércoles, la SHCP refrendó el compromiso del gobierno de no aumentar los precios de las gasolinas en términos reales, pese a la volatilidad que ha generado en los precios internacionales de petróleo los ataques a las plantas productoras de petróleo de Arabia Saudita.

También la dependencia señaló que el compromiso es mantener el estímulo del IEPS para que los precios de las gasolinas no aumenten en términos reales.

Compartir publicación