×

Por falta de votos aún sin acuerdo para Mesa Directiva en Cámara de Diputados

El quid del enfrentamiento entre partidos reside en que solicitan que el tricolor anule en el Senado el artículo transitorio de la ley que por lo pronto le da el pase automático al Procurador General de la República, Raúl Cervantes, para ocupar el puesto de Fiscal Anticorrupción por los próximos 9 años, nombramiento que enfrenta una fuerte oposición.

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 5, 2017, 5:29 p.m. Bazar

Los 257 votos a favor para la integración de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados resultaron insuficientes para alcanzar el aval requerido, puesto que  para conformar a la misma se requiere una “mayoría calificada” es decir las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión que fueron en total 468.

Ello significa que se requerían al menos 312 votos positivos, lo que no se logró dados los 209 en contra y las dos abastenciones.

Hay que considerar que la Mesa Directiva en esta ocasión está pactada para que la preside el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, no obstante la oposición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lo han impedido.

El quid reside en que solicitan que el tricolor anule en el Senado el artículo transitorio de la ley que por lo pronto le da el pase automático al Procurador General de la República, Raúl Cervantes, para ocupar el puesto de Fiscal Anticorrupción por los próximos 9 años, nombramiento que enfrenta una fuerte oposición.

De no establecerse la Mesa Directiva muchas de las decisiones que se deben tomar en la Cámara de Diputados se mantendrán paralizadas como por ejemplo el análisis del paquete economía para el 2018.

Guadalupe Murguía, actual presidenta de la Mesa Directiva, decretó un receso en la sesión para lograr un acuerdo.

Compartir publicación