×

Por inflación baja compra en "tienditas" de frituras, cigarros, limpiadores y artículos para el hogar

También se ponderó el impacto inflacionario que en realidad es mayor a las cifras oficiales que se manejan, lo que propicia que la clientela compre menos como artículos de mascota 14.8%, frituras 14.5%, limpiadores y detergentes 13.5%, cigarros 13% y artículos de cuidado personal 10.7%

Escrito por: Roberto Romero Oct. 24, 2017, 10:55 a.m. Economía

El 89% de pequeños comerciantes entrevistados por ANPEC estima que el país va por mal camino y un 42% de ellos considera que el principal problema es la inseguridad.

La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dio a conocer los detalles de la séptima encuesta que aplica a dueños y empleados de las tienditas de la esquina. Ahora también se sumaron algunos consumidores.

El 90% de los entrevistados desaprobó los resultados alcanzados por la administración del presidente Enrique Peña Nieto y el 85% desconfía de las próximas elecciones presidenciales del 2018.

A su vez el 91.4% estimó que el pequeño comercio se encuentra en una situación de desventaja para competir con aquellos quienes no tienen ninguna obligación fiscal.

También se ponderó el impacto inflacionario que en realidad es mayor a las cifras oficiales que se manejan, lo que propicia que la clientela compre menos como artículos de mascota 14.8%, frituras 14.5%, limpiadores y detergentes 13.5%, cigarros 13% y artículos de cuidado personal 10.7%.

Entre los productos citados a la baja con mayor incidencia están botanas y frituras 46% de caída, dulces, chocolates y chicles 51.8%, alimento para mascota 37.6%, pan 3.7%, lácteos 25.7%, cigarros 21.7%. En contraposición a la alza están los refrescos y las bebidas azucaradas que han crecido 22.5% más allá de los impuestos que se les impusieron en el 2014.

 

Compartir publicación