El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri señaló que en su partido y en la coalición Por México al Frente están preparados para tomar decisiones y cambiar de candidato a la presidencia en la figura de Ricardo Anaya.
Lo anterior en caso de que la Procuraduría General de la República (PGR) compruebe algún delito o irregularidad realizada por Anaya, que es actual abanderado de la coalición.
Señaló que el PRD no va a meter las manos al fuego por nadie y aseguró que exigen a las autoridades que se actúe en el caso de que existan delitos que perseguir.
Enfatizó que el Frente tiene la capacidad para tomar decisiones en cualquier momento y en caso de que se siga algún delito se tomarán las providencias necesarias, aunque en este momento aún no se puede especular.
Aún así, Martínez Neri consideró que el PRD no se siente engañado debido a que hasta el momento no se ha presentado una sola prueba en contra de Anaya que permita pensar que hay alguna responsabilidad del candidato.
Llama la atención que ante la pregunta de reporteros de que si Ricardo Anaya está firme para la presidencia, el coordinador perredista respondió: “yo creo que sí”.